viernes, 16 de abril de 2010

Alea jacta est

Como dijo Julio César después de cruzar el Rubicón, la suerte está echada;  acabo de hacer el último rodaje ligero antes de la carrera del domingo, han sido 6 km de trote en 30:41 con un par de aceleraciones de 300 mts. para soltar las piernas. Esta semana ya he corrido 50 km, demasiados para una semana de carrera, lo sé, pero es tanta la inseguridad que tengo sobre mi fondo físico que tenía que probar si podía rodar largo a un ritmo decente y el caso es que mi duda sigue ahí, además desde el rodaje largo del lunes arrastro unas molestias en la espalda que no se me acaban de arreglar. Me mantengo en salir a 5:00 min/km  hasta mediada la carrera y luego,  ya veremos.
También se puede repetir la expresión para todos los corredores que velan armas antes de Mapoma. Alea Jacta Est. Todo está hecho, el trabajo se ha completado. Esta semana hay que cuidarse, ya no es tiempo de machacarse porque se puede perder más que ganar. Hay que descansar corriendo poco y despacio, cuidar la alimentación y la hidratación y relajar la mente buscando una buena estrategia de carrera. Decidir vestuario, avituallamiento y a esperar.
Yo soy novato y sé que muchos de vosotros teneis experiencia de muchos años, por eso estoy atento a vuestros consejos. Quiero desear muchísima suerte frente a posibles complicaciones de última hora, como catarros o alergia a todos los que puedan leer esta entrada y vayan a correr en Mapoma y en otros maratones que se disputan próximamente , sé que ninguno parará el reloj  en el tiempo que indica la foto de Gebre, eso es de otro mundo, pero  espero que todos traspaseis la meta con los brazos abiertos como él con la emoción de un sueño cumplido, cada uno el suyo, ya sea terminar, mejorar tiempo, alcanzar marca objetivo... Detrás quedán cientos de kilómetros, cientos de horas en soledad, alegrías y lamentos, euforia y dolor, calor y frío, y por delante, ojalá,  miles de kilómetros más, con la ambición de mejorar, de mantenernos y sobre todo de disfrutar de cada una de las zancadas que nos llevarán a la siguiente meta. El lunes colgaré la crónica de mi carrera, sea cual sea el resultado, y esperaré esta semana con ganas de leer las vuestras del maratón, deseando poder escribir la del primero mío dentro de poco, con suerte antes de fin de año, ya la tengo casi decidida, 6 de Diciembre-1º Maratón de Málaga.

7 comentarios:

  1. Hola Miguel, mucha suerte para el Domingo, espero que en tú reencuentro con las populares disfrutes y te vaya muy bien.

    Y muchas gracias por los ánimos.

    Un saludo y espero la crónica.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, bonita y emotiva crónica Miguel me ha gustado, sabes plasmar muchas de las sensaciones que tenemos la mayoria de los corredores.
    Gracias por tus animos en mi blog, y toda la suerte del mundo en la carrera del domingo.
    Espero que te estrenes pronto en la distacia de la maratón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte, tienes una cabeza privilegiada para transmitir sensaciones. me acordaré de ti el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Esa frase en Latin me encanta...mucha suerte y como has dicho el trabajo ya está hecho así que ahora toca disfrutar.

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  5. Casi no llego! Desearte toda la suerte y estoy seguro que te va a ir muy bien. Bienvenido al club!

    Espero leer tu crónica con emoción porque eso es lo que hemos de sentir nosotros populares!

    Ya hablamos. Suerte y fuerza!

    ResponderEliminar
  6. Yo también te deseo suerte en tu reencuentro con las populares.
    ¿Ya está confirmada la fecha de la 1ª Maratón de Málaga?

    ResponderEliminar
  7. El lunes nos cuentas. Suerte.
    ¿Málaga?

    ResponderEliminar