lunes, 19 de julio de 2010

Desacelerando - Slowing

Desde hace ya 2 semanas, mis días de entreno han bajado a 3 semanales, y así se mantendrán hasta Agosto, tengo que reconocer que no me apetecía, tenía ganas de entrenar más pero me he obligado, lo veo necesario; en Agosto comenzaré el plan específico de Maratón, un mes in crescendo, con una carrera a la que iré pero no a competir, la Media Maratón del Melón el día 21 y los diez últimos días de Agosto que pasaré en la playa haciendo un impass, iré aumentando gradualmente la intensidad y el volumen para empezar en Septiembre el plan de calidad de 14 semanas con 5 días semanales de entreno.
Eso sí a pesar de sólo entrenar 3 días, los fines de semana los aprovecho para no quedarme quieto, cojo la bici, piscina, excursiones cercanas....  Entre esos 3 días a la semana, siempre meto una tiradita  de 18-20 kms., una salida a buen ritmo y una salida por la Montaña,  para que no se me olvide lo que me espera. Esta semana terminé con 44 kms en esos tres días con muy buenas sensaciones en las piernas, me las noto ágiles. Esta tarde me toca la tiradita larga, pero estamos en Alerta Naranja por calor, ya veremos como sale, tendré que acercarme a mi circuito de fuentes, en esta que sale en la foto, siempre acabo metiendo la cabeza, y a veces me dan ganas de más.

17 comentarios:

  1. ya te veo nadando en esa fuente...

    Merecido y necesario descanso. Siempre nos ocurre lo mismo, preparamos un objetivo, cogemos un gran estado de forma y luego nos resistimos a abandonarlo. Daríamos lo que fuera por seguir alargando el "estado de gracia" en vez de pisar el freno.

    Pero sabes que has hecho lo correcto. Y más con un objetivo como una maratón tan a la vista. Es importante dar descando al cuerpo y recuperarlo bien, aunque a veces no apetezca...

    Además, esos tres días a la semana te van a permitir mantener una buena base sobre la que luego dejar recaer toda la preparación específica para Lisboa.

    Feliz chapuzón!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, en pleno verano y con esta canícula hay que tomárselo con tranquilidad y refrescarse al máximo... La idea de zambullirse en la fuente de la foto me parece correcta.. pero sin las zapatillas...!!

    ResponderEliminar
  3. pues no te cortes, ataca esa fuente. Buenos entrenamientos y buen "descanso"

    ResponderEliminar
  4. Yo lo tendría claro, acabaría el entreno en plan jacuzzi o sea metido desde los pies hasta las orejas y a ser posible con un refresquito en la mano.
    no está nada pero que nada mal esos km en solo 3 días.

    ResponderEliminar
  5. El que puso esa fuente ahí es un provocador... :) Buenos kilometrajes para estar a "media jornada", se te ve con ganas!

    ResponderEliminar
  6. A mi me parece muy razonable lo que haces. Lo de la media del melón tiene buena pinta, vaya nombre. Ah, y que no se te olvide que lo que consideras descanso con esos 45 kms, para otros es infierno.

    ResponderEliminar
  7. Has de aflojar para vaciar y después llenar. No sé puede ni debe ir al 100% todas lss semanas.

    Buena entrada. Saludos.

    Además es el momento de aflojar, la calor impone su ley!

    ResponderEliminar
  8. Pues desaceleras fuerte, leo que por fin te has decidido por Lisboa, te sigo atentamente que a esa le tengo ganas

    ResponderEliminar
  9. Retrocedemos para tomar impulso.
    Tómate una a mi salud!

    ResponderEliminar
  10. Yo debería tomar tu ejemplo. En cierto modo lo estoy intentando pero más que nada por vagancia porque con esta calor te arriesgas a que te de un golpe de calor y te quedas "drogi", aunque tú no será por fuentes, jeje.

    ResponderEliminar
  11. tienes tiempo aún, aún así, tampoco estás quieto del todo y lo importante es mantener un nivel medio a la semana, luego poco a poco cogerás ritmo muy pronto. Cuidado con estos calores..... saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Miguel, que cachondos los caracoles...je,je

    Veo que tienes muy claro tus entrenamientos y los veo muy acertados...

    Un saludo
    Quique

    ResponderEliminar
  13. Esa fuente mola un montón... ayer por la noche me hubiera bañado en ella...

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  14. para solo 3 dias de run esta mas que bien ,muy concentrado todo,aprovecha para cargar pilas que vas a tener un agosto movidito,salu2

    ResponderEliminar
  15. Miguel, veo que tienes mucha fortaleza mental, bajar los entrenos sientiéndote tan fuerte! eres un crack!
    Disfruta mucho de las vacaciones,
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  16. Perfil bajo..... listo para el subidón de otoño....

    ResponderEliminar
  17. Se acaba la temporada y con eso la exigencia de los entrenamientos. Ahora toca "descansar" para volver a las rutinas con más ganas que nunca.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar