domingo, 19 de septiembre de 2010

Semana 7 de 18: En proceso de recuperación - Week 7 of 18: In the recovery process

Después de una semana prácticamente parado con esa lesión de cadera que me ha tenido y aún me tiene algo preocupado y en la que he decidido tomarme las cosas con un poco más de calma, puedo decir que empiezo a vislumbrar algo de claridad.
Hasta el viernes sólo hice gym y salí un día con la bici sin ninguna molestia. El viernes me decidí al fin probar, muy despacio, sin prácticamente apoyar el talón, pues he comprobado que el golpe de talón me repercute más en la cadera, en principio quería probar 20', pero como iba bien y estaba lejos de casa, fui trotando hasta casa para completar 37'.
El sábado volví a salir, con la misma sensación de ir bien, pero con miedo, no quería tentar a la suerte y con todas las precauciones acabé muy contento tras 53'.
Muscularmente y de cardio estoy fenomenal, con pulsaciones medias de 135-140; esas sesiones de viernes y sábado las acabé totalmente entero, sin nada de cansancio, así que para reforzar el entreno y mi moral, esta mañana he salido también sin pretensiones de nada, he buscado la Montaña, como veis en el perfil es realmente una buena tachuela,  para poder subir sin forzar el talón, subiendo a buen ritmo y bajando por trialeras muy técnicas trabajando los apoyos hasta completar unos 16 kms.
Ahora prácticamente no tengo molestias aunque noto una sensación extraña en la zona, quizás es hasta sugestión,  y en carrera esa sensación nunca fue a más, creo que irá desapareciendo con el hielo y la crema, aunque sigo temiendo que vuelva a presentarse el pinchazo fuerte.  Esta semana volveré a incrementar un poquito la distancia, no los ritmos y volveré a ajustar el plan de entrenamiento para llegar a tiempo, por supuesto no podré correr la media que tenía programada, espero poder correr las otras dos que tengo en el plan, porque hasta ahora he fallado dos de cuatro. La semana de paro la cierro con 33 kms. en estos tres días más 30 kms. de MTB más 2 días de Gym, aguardaré como se van desarrollando los acontecimientos. 

16 comentarios:

  1. Después de las molestias, las famosas "sensaciones extrañas" es normal que nos acompañen un tiempo, yo creo que están en el cerebro, las tuve casi un año después de una operación de rodilla y no me pasaba nada, pero la cabeza, seguramente más responsable que las piernas, es muy precavida. Si no hay dolor y esa sensación rara no deja de ser una sensación, es muy buena señal.

    ¡Me alegro mucho de que todo haya ido mejor esta semana!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel,
    me alegro de veras que siga tu proceso de recuperación; el ser pacientes y actuar con la cabeza siempre es positivo. Sigue así. Molestias residuales siempre quedan, pero probablemente sean una señal que nuestro cuerpo nos manda para no sobrepasarnos. Ánimo, Lisboa está más cerca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Que bien que vallas recuperando poco a poco. Lo estas haciendo muy bien, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo vaya ya viento en popa. Buenos entrenamientos al final de la semana

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, a seguir recuperándose.
    Yo también creo que a veces lo que sufrimos está más en la mente que en el cuerpo. Pero sólo "a veces".
    Cuando entrenamos también tenemos que saber escuchar al cuerpo también.

    ResponderEliminar
  6. Bien, bien, la cosa marcha y me alegro por ello; hay que seguir en esa línea, poco a poco y probando; las falsas sensaciones de dolor o molestias desaparecerán de tu cabeza a medida que vayas congiendo confianza y perdiendo miedo; ánimo y a seguir; la maratón no peligra.

    ResponderEliminar
  7. vaya,va mejor la cosa y eso es buena noticia,a seguir con precaucion y no pasa nada por perder algun entrenamiento,lo importante es poder entrenar y no lesionarse para llegar a los objetivos.saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy bien Miguel, poco a poco... esperemos que la semana que viene sigan las buenas sensaciones y desaparezcan las molestias por completo.

    Ánimo y calma que todavia queda mucho.

    ResponderEliminar
  9. si pudiera aportarte algo, te diría que intentes olvidarte del dolor, de la molestia y de la zona, he vivido otras lesiones parecidas y el temor es muy mal acompañante. Intenta dejarlo atrás, correr con cuidado pero sin miedos. Ánimos que queda menos para que te recuperes del todo y aún queda mucho tiempo para seguir entrenando. Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Creo que después de sentir molestias todos quedamos un poco tocados y seguimos sintiendo cosas que quizás nuestra mente genera, lo bueno es que vuelves al plan, fenomenal!
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  11. Bien Miguel, bien. Poco a poco se va saliendo, sin forzar recaidas. Me alegra mucho leerte así hoy.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra oir que van mejor las cosas. Espero que la semana entrante salga como tienes planeado.
    Un abrazo de ánimo!

    ResponderEliminar
  13. Bueno Miguel, estás saliendo del bache muy bien, controlando la zona lesionada, y procurando no pasarte en los entrenos para cuidarla. Ya verás como todo va sobre rueda. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me alegro que todo vaya saliendo bien poco a poco. Se ve que has tenido el cuidado necesario, si sigues así seguro que esas dos medias no se te escaparán. Ánimo!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Veo que vas mejorando; sigue con esa precauciones y poco a poco incrementando los rodajes, sin dejar de escuchar tu cuerpo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Poquito a poco, que las lesiones son muy puñeteras si no curan bien.
    Slds.

    ResponderEliminar