lunes, 17 de enero de 2011

Al gimnasio - The gym

Primer intento:
- Hola, buenos días, quería información para apuntarme al gimnasio, esencialmente me interesaría hacer algo de pesas enfocadas a la carrera de fondo, bici estática y elíptica, 2 ó 3 veces por semana.
- Muy bien, tiene vd. que asociarse a nuestro Wellnes Center y podrá utilizar nuestras instalaciones con piscina, fitness y multitud de clases, además tendrá trato preferente en nuestros circuitos de spa. Al ser la primera vez que se apunta tiene que cumplir un compromiso de permanencia de un año.
- Ya, pero es que yo en un par de meses seguramente dejaré de venir tan a menudo porque volveré a correr. Bueno, gracias, me lo pensaré.
Segundo intento:
- Hola, Buenos días, quería información para apuntarme al gimnasio, esencialmente me interesaría hacer algo de pesas enfocadas a la carrera de fondo, bici estática y elíptica, 2 ó 3 veces por semana.¿ Tienen vds. compromiso de permanencia?
- No, sólo cuota mensual, y nuestro Fitsness Center le ofrecerá un t.b.c. completo.
- ¿ Un t.b.c.?
- Total Body Conditioning. Tratamiento integral con Aerotonic, Streching, Cardiobox, Pilates, Radikal time, Step, Gap, Pump, Tecnogym...
- ¡ Ahh !, y no tienen cuotas para uso del gimnasio sin tantas clases, es que yo no tengo tanto tiempo y de aquí a un par de meses vendré sólo una o dos veces por semana.
- No, es cuota única.
- En fin, gracias, me lo pensaré.
Tercer intento:
- Hola, Buenos días, quería información para apuntarme al gimnasio, esencialmente me interesaría hacer algo de pesas enfocadas a la carrera de fondo, bici estática y elíptica, 2 ó 3 veces por semana.¿ Tienen vds. compromiso de permanencia?
- No sólo cuota mensual y podrá utilizar nuestras instalaciones libremente o con monitor de 9:00-14:00 y de 16:00-22:00
- ¡ Uff !, es que verá,  por mi trabajo necesitaría empezar sobre las 8:00 am. En fin, gracias, ya lo pensaré.
Total, que se me puso la cosa cuesta arriba.
Hace mucho tiempo que no frecuento un gimnasio, concretamente desde que di clases de Judo en la adolescencia y juventud. Por entonces los gimnasios se anunciaban como gimnasios, si acaso la información adicional se ampliaba a Artes marciales, Culturismo y Aerobic, y esto porque por entonces estaban de moda Bruce Lee, Schwarzenegger y Eva Nasarre. Ahora todos son Welness Center, Fitness & Spa, Aqua Health, etc. y en ellos se llevan a cabo disciplinas de nombres impronunciables, y ojo, no soy crítico con ellos, ojalá tuviera tiempo para comprobar que es una clase de G.A.P o Stepball, pero por ahora me conformaba con algo de pesas y algo de cardio.
Al final, recodé que un amigo de estudios trabaja de monitor y en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del Cuartillo, propiedad de  la Diputación, una gran pista de atletismo con gimnasio, campos de hierba y circuito de cross. Lo llamé y me dijo que fuera cuando quisiera, además es monitor de fitness y dice que a las 8:00 no va casi nadie y que me podrá atender bien, cobran 1,50 Euros el día que vayas y se acabó. Mañana a las 8:00 am estaré allí.

32 comentarios:

  1. Ja, ja, ja eso te pasa por ir a un gimnasio de pijos. Ahí manda a tus clientas para que peinen a sus gatitas, ja, ja.
    Tienes que ir a un gimnasio de machotes, de los que cuando llegas no hay nadie a quien preguntar y un tipo sudoroso y lleno de músculos deja de hacer press de banca y se dirige a tí para ver que quieres, de esos que huelen a tigre, de los que no hay máquinas hidráulicas sino máquinas de las de toda la vida, de esos donde hay jeringuillas en las papeleras, ja, ja. Es que me estoy imaginando mi vuelta al gimnasio en breve...
    Las diputaciones, ayuntamientos, etc., son una buena opción si puedes entrar.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  2. si es que me quitais las pocas ganas que tengo de ir a un gimnasio...

    malo, malo, malo

    ResponderEliminar
  3. Si, a mi me ha pasado algo similar. Y al final creo que tambien lo hare en un polideportivo municipal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Al fin encontraste un Gim bueno, bonito y barato.
    Si es que hay muchos gimnasios abusones y algunos sin titulados en Educación Física y Deporte.

    ResponderEliminar
  5. Bueno lo importante es que lo has encontrado. Ahora a machacarte que te vendrá bien cuando retornes al asfalto. Eso si, no nos cambies por la elíptica, eh

    ResponderEliminar
  6. Para lo que nosotros queremos, los municipales son lo mejor.
    (Aunque no haya chicas tan monas como en los de pago.)

    ResponderEliminar
  7. Me recuerdas á mí que llevo tres meses intentando encontrar un gimnasio que me cobre por días después de que uno público al que iba cerró por obras.

    ResponderEliminar
  8. Los tiempos cambian, lo que antes eran gimnasios ahora son centros wellness y como no me queda claro lo que son pues mejor ni entro. Para tratar lo nuestro de las carreras con los municipales vamos de sobra.

    Saludos.
    Jaal

    ResponderEliminar
  9. Al final tuviste suerte, en mi ciudad, el ayuntamiento tiene un buen gimnasio en el complejo de la piscina cubierta, aparte se inparten clases de aerobic, gimnasia de mantenimiento, etc... y todo se puede hacer con cuotas mensuales individuales o incluso pagando por un solo dia de uso.

    Las instalaciones publicas son una buena opcion para los que no disponemos de tiempo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Los gimnasios privados cada vez ofrecen más y más cosas (todas interesantes, no lo dudo). Por desgracia, eso acarrea también más dinero en las cuota. En mi caso voy al Gimnasio público y es solo gimnasio.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Yo llevo desde mayo en un gimnasio de toda la vida, mes que no vas, mes que no paga y se acabó. Has tenido suerte en dar con uno así, no lo dejes, hacer pesas, etc, es un antilesiones para nosotros los corredores. un abrazo

    ResponderEliminar
  12. malditos gimnasios de pijos!!jajajaja... Yo también tengo la suerte de ir a uno que pago por día que voy y en paz... Pero tienes toda la razón en lo que dices.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. suerte tienes con dar con uno de ese tipo ya que no abundan.mucho metrosexual hay ahora por los gimnasios,bruce lee ya no interesa,mucha electronica y pijadas varias para marear al personal.saludos y suerte con la recuperacion.

    ResponderEliminar
  14. Buena entrada, Miguel.

    Espero que disfrutes con el gimnasio. A mí es algo que me encanta, potencia mi solitaria neurona masculina y me siento muy bien levantando pesitas y haciéndome respetar entre tanta testosterona.

    Yo también estuve en un gym para pijos en el que me sentía bastante desatendida por los monitores supermegaguays, que iban, evidentemente, a lo que iban, así que me cambié a un polideportivo municipal mucho más modesto donde pago la mitad y entreno con mayor tranquilidad...

    ResponderEliminar
  15. Si es que para nuestra actividad de un para de horas a la semana, lo mejor son los públicos, los otros o pasas más tiempo allí que en casa, o no merecen la pena. Yo voy a uno municipal y estoy encantado, y me abren a las 7:15 am, vamos un lujo.

    ResponderEliminar
  16. En Cartagena hay un gimnasio que te puede venir bien, jajaja, Bonito Blog!!. Te invito a ti y a tus amigos, a que visiteis mi Blog donde mezclo donde mezclo mis 2 aficiones el humor y el running. Un saludo y a recuperarse rápido.
    Javier Ramón es Espíritu González

    ResponderEliminar
  17. JAJAJA,Esto es Cáceres, si aquí muchos de los que hacen deporte es para que los vean.
    Yo tambien he pasado por el Cuartillo, solia correr allí y despues acababa haciendo algo del gimn. Una opción más modesta pero muy socorrida. Además siempre encontrarás a runers despistados por allí.

    ResponderEliminar
  18. Muchas historias para encontar algo en condiciones. Que se dejen de tonterias que lo que queremos es un gym de los de toda la vida. Al final, has tenido suerte con lo del colega. Yo voy al garaje de mi amigo Pepe que tiene todo lo que necesitamos para correr.

    A sudar y te vemos pronto en el asfalto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  19. Muchas historias para encontar algo en condiciones. Que se dejen de tonterias que lo que queremos es un gym de los de toda la vida. Al final, has tenido suerte con lo del colega. Yo voy al garaje de mi amigo Pepe que tiene todo lo que necesitamos para correr.

    A sudar y te vemos pronto en el asfalto.

    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Eso mismo me pasó a mi. Finalmente opté por el gimnasio municipal: barato y simple. Uso de la sala de cardio libre y clases semanales de spinning, aerobic... gratis. Te apuntas y si hay plazas libres, entras!
    En un gimnasio municipal me querían cobrar el doble y me decían que tenía que ganar peso cuando yo les dejé claro que lo único que quería era tonificación muscular para entrenar maratones... en fin.

    ResponderEliminar
  21. donde estais ubicados y que cuesta la mensualidad, si hay que pagar matricula y si hay permanencia obligatoria

    ResponderEliminar