sábado, 14 de mayo de 2011

Por fin algo de running que contar - Finally something to tell of running

No ha sido gran cosa, claro, pero que menos que contar de vez en cuando algo sobre running en un blog de running. Me hace ilusión plasmar después de 5 meses los entrenos de esta semana a falta de la salida larga en bici del domingo, incluyendo 3 sesiones de running, así que ahí va:
    Lunes:           4 kms. running a 5:11 min/km y ppm medias de 153
    Martes:        -3.500 mts. de remo en banco
                          - 90' circuito de pesas, abdominales y lumbares
                          - 10' trote descalzo sobre hierba
    Miercoles:   Mañana: 30 kms en MTB a 23 km/h y ppm medias de 137
                         Tarde: 5 kms running a 5:09 min/km y ppm medias de 155
    Viernes:       Mañana: -3.500 mts. de remo en banco
                                         - 90' circuito de pesas, abdominales y lumbares
                                         - 10' trote descalzo sobre hierba.
                          Tarde: 6 kms running a 5:07 min/km y ppm medias de 153

Ahora sé que muchos pensareis que debería ir más despacio, que solo ruede un poquito, pero no me puedo resistir, creo que soy como el escorpión de la fábula de la rana, aunque sea perjudicial no lo puedo evitar, está en mi naturaleza, empiezo a 6' y a los 200 mts. el ritmo se acelera sólo. Las piernas muy bien de fuerza, supongo que la bici y el gim tienen la culpa, el motor algo acelerado, por mucha bici que metas, a nivel aeróbico correr es correr. A todo esto decir que el pie no me duele al correr, aunque si tengo molestias al levantarme la mañana siguiente durante un tiempo. Si continua sin molestarme para correr seguiré, que tenga ligeras molestias al día siguiente al apoyar entra en mi límite tolerable de concesiones para seguir corriendo. Esta semana lo dejaré igual, iré incrementando km. a km. los rodajes y volveré a intentar correr despacio, aunque no prometo nada.
En otro orden de cosas, estos días se está celebrando en Cáceres el Festival WOMAD en su 20ª edición e intento seguir algunas de sus actividades y conciertos, como el de Kiko Veneno de esta noche. Muchos seguidores del Womad intentan seguir la cultura Rastafari, con sus rastas y sus "hierbas", aprovechando que el día 11 de mayo se cumplió el 30 aniversario de la muerte de Bob Marley, uno de sus principales iconos, os dejo este video, homenaje desde todas las partes del planeta.

16 comentarios:

  1. ¡¡¡Pero qué alegría que nos das!!! Ahora mismo el ritmo es lo de menos, su hubieras ido más rápido no sería malo, si hubieras ido más despacio tampoco, ahora lo importante es que las piernas funcionan, el cuerpo responde y la cabeza lo acepta.

    Yo después de mi primera maratón creo que estaba precisamente en el mismo estado en el que estás, el dolor en la planta sobre todo al levantarme, que se iba a lo largo del día, y que corriendo no molestaba. Me duró apenas una semana. Quiero pensar que están en ese caso, seguro, ya verás, y que en días la fascitis será historia.

    Ánimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien... Estás ya en plena progresión....!! Y globalmente los entrenos son potentes... Eso sí, por mucho que las piernas te pidan guerra haz un ejercicio de contención.... Hay que ir lento pero seguro...!!

    ResponderEliminar
  3. Estupenda progresión! Es irresistible eso de querer ir más rápido pero supongo que verte bien así es toda una recompensa.
    Ánimo y que siga todo así de bien!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Miguel, ese es el camino a seguir, así. Nos alegramos mucho, pronto será todo un mal sueño y estarás a tope.
    Redemption Song es para mí una de las composiciones más bonitas de la historia. Hay múltiples versiones.

    ResponderEliminar
  5. Y yo que me alegro. En unos rodajes mas desapareceran esas pequeñas molestias y sin darte cuenta noa vemos en las carreras. Un saludo. Fantastico por fin running!!

    ResponderEliminar
  6. Grandes noticias Miguel, poco a poco lo vas consiguiendo. Me alegro por ti. Por cierto... gran canción

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho Miguel, muy buena planificación de entrenos.

    Salvo la bici, estoy con tú con rodajes cortos pero más lentos. En el gym también me machaco menos, pero es que lo odio y demasiado que voy 1 hora, 4-5 días a la semana.

    Miguel con cabeza y poco a poco que seguro que salimos de esta en breve.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Me alegro un montón que poco a poco vayas viendo la luz, a seguir así sin precipitarse. Que identificado me he sentido siempre con esa fabula (soy escorpio).
    La música genial.

    ResponderEliminar
  9. Eso son buenas noticias. De momento ya te has quitado el gusanillo que tenías, a partir de ahora y tal como te aconsejan, poco a poco...
    Bienvenido!

    ResponderEliminar
  10. Miguel, me alegro tela de que poco a poco te vayas sintiendo tan agusto y la lesion se pronto tiempo pasado,saludos

    ResponderEliminar
  11. MIGUEL ya tenia ganas de ver que te sintieras uno mas de nosotros.. el poco a poco que mencionas es normal.. cuando ves que estas mejorando en las molestias siempre queremos mas.. espero que todo marche como hasta ahora y en poco tiempo puedas correr lo que te apetezca sin ningún tipo de molestia.

    ResponderEliminar
  12. Fenomenal Miguel... On the road again. Me alegra muchísimo esta entrada, que estaba esperando de verdad.

    Bueno, pues empiezas y ya corres más que yo,jnejejjejeje

    Buen tema el de Marley, o mejor dicho, buenísimo.

    Te leo. Suerte y p'alante, siempre!

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Fantástica noticia para empezar la mañana. Si quieres aguantarte un poco en el ritmo, sal con el pulsómetro sin pasar de 145 ppm,¡ aguantando er genio !

    salu2 y a empezar a disfrutar

    ResponderEliminar
  14. Estupendo, estupendo, esto si que son buenas noticias! Ánimo campeón, disfruta y sigue así poco a poco.

    ResponderEliminar
  15. Me alegro de leer buenas noticias.
    Poco a poco, Miguel. Animo ¡¡

    ResponderEliminar
  16. Me alegro mucho de leer que estás de vuelta, aunque sea tímidamente.

    En nada estarás otra vez en ruta hacia el siguiente objetivo, Miguel.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar