lunes, 19 de septiembre de 2011

Corriendo con un "grande" - Running with a "great"

Antes de la salida
Esta semana pasada me enteré que hoy pasaría por Cáceres uno de los "grandes", y no solo porque sea enorme y una zancada suya valga por dos de las nuestras sino porque es un verdadero portento y su reto de correr 500 maratones en 500 días consecutivos, incluyendo al menos una en cada una de las provincias españolas es impresionante. Supongo que si andais por este blog es que sois aficionados a correr y ya sabreis que se trata de Riki Abad, creo que solamente los que salimos a correr asiduamente podemos compreder lo que significa este reto, independientemente del tiempo que haga, del estado físico y anímico que tenga ese día e incluso del perfil de la maratón que toque, es increíble. 
Subiendo un repecho por la Ronda Norte
Si no tuviera la Maratón dentro de 15 días, hubiera podido acompañarle un poco más, incluso podría atreverme a completar una entera porque correr con Riki se hace fácil, pero como yo soy un común de los mortales y tenía que hacer mi tirada con un buen desnivel positivo, he salido temprano para hacer 14 kms. subiendo al Cerro de las Antenas y al Santuario de la Montaña  para después ir a la Plaza mayor donde Riki empezaría su maratón.

Km. 14 para ellos y 28 para mí.
Yo le he acompañado otros 14 kms. más junto con su fiel escudero en bici, Pedro "Wifi", y Felipe, otro corredor local que cuando les he dejado iba camino de correr su primera "Media", y no podía haber buscado mejor padrino que Riki. Comentar que ha sido una experiencia muy positiva y el tiempo y los kilómetros se han pasado volando con una amena charla y palpando que son de verdad muy buena gente. Si pasa por vuestras ciudades, no dudeis en acompañarle y apoyarle.
Acabo la parte de más carga, a partir del jueves empezaré con el descanso activo del tapering para llegar fresco al día 2. La semana ha quedado así:
Lunes: Rodaje de recuperación 11,02 kms. a 5:13/min y 150 mts. desnivel + (D+).
Martes: Descanso
Miércoles: 15,30 kms con 10 x 200 mts. en cuesta del 18% y 435 mts. de D+ total.
Jueves: Rodaje de recuperación 11,02 kms. a 5:21/min y 132 mts. D+.
Viernes: 1km+3 kms(subida Santuario de la Montaña) en 15:39 salvando 200 mts. de Desnivel+8 kms suave+2kms a 4:30+1 km. Total 15,38 kms con 322 mts. de D+.
Sábado: Descanso
Domingo: 28,25 kms. con 515 mts. de D+ en 2h36'.
Total semanal: 80,97 kms. con 1.554 mts. de desnivel + acumulado.

Riki, te tomo prestadas las fotos del blog, gracias.

18 comentarios:

  1. Saludos Miguel!!!
    Esos son los entrenamientos que valen, los de hacer un buen tiraje de kms al lado de alguien tan famoso.
    Muy buenos entrenos semanales.
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Te estás metiendo unos entrenamientos buenísimos. Estoy deseando que venga Riki por aquí para saludarlo, creo que será en Enero pero dependerá de si la maratón de Gran Canaria finalmente se hace.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos entrenos Miguel, algunos de ellos se asemejan a los mios, aunque sin todo ese desnivel que acumulas, lo que da un valor doble a los kilometros que has hecho. Debe ser un placer correr con Riki, impresionante su reto.
    un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. Estas echo un fiera Miguel. Los entrenos de estas semana de categoría.Habrá que seguir la evolución de tú amigo Riki, solo de pensarlo asusta.
    También sería bonito poder compartir contigo algún día una tirada.

    salu2 desde matraquilandia.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Miguel...! Lo de Riki es algo digno de un análisis más profundo... Si tengo oportunidad intentaré hablar con él y, porque no, acompañarle en alguna salida...

    ResponderEliminar
  6. Todo un lujazo Miguel , ese Riky es de otro planeta, grandisimos entrenos los tuyos ,saludos paisano

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!! Ese hombre no tiene piernas, tiene un par de rascacielos! Vamos, que igual de una zancada va y me pisa.
    Ya lo tienes a la vuelta de la esquina Miguel (la salida del domingo bestial)y ahora, con tu permiso, voy a ver quien es el señor Riki y si ha pasado ya por Cádiz.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Un crack este Ricardo, he corrido junto a el en varias carreras y parece que no se esfuerza cuando corre. Ya veo que estás más que listo para la maratón. Mucha suerte Miguel y que te salga como deseas.

    ResponderEliminar
  9. Esos ritmos ya son muy buenos entrenando en asfalto, así que en la montaña vas a estar a un nivel muy alto. Vaya inicio de temporada que llevas, tengo muchas ganas de leer la crónica de tu próxima hazaña!!!

    ResponderEliminar
  10. Lo de Riki tiene merito..eso los sabemos los que corremos un par de maratones al año.. y de ti que te voy a decir que te veo fuerte.. ahora solo descansar un poquito y afrontar el reto en cuestión.

    ResponderEliminar
  11. Buena semana de entrenamientos, que espero te hayan dejado buenas sensaciones.
    Lo de Riki para encuadrar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Muy buenos entrenos y vaya lujo de compañero. Lo de este hombre no tiene palabras...lo cuentas a la gente y te ponen cara de "claro, claro...",

    ResponderEliminar
  13. Riki es paisano de mi tierra, y tuve el placer de rodar (a mi trote novatillo) 12 kms con él. Es un grande en todos los sentidos y lo que hace me parece impresionante...

    ResponderEliminar
  14. Excelentes entrenos como siempre Miguel! el nuevo reto ya lo tienes a la vuelta de la esquina! qué nivelazo tienes!
    Lo de Ricardo es simplemente alucinante! espero tener algún día poder acompañarlo durante algunos kms.
    bss
    Tania

    ResponderEliminar
  15. excelente rodaje con riki, dos fieras juntas...

    ResponderEliminar
  16. Excelentes entrenos Miguel y además con Riki un autentico lujazo. lo de Ricardo es digno de admiración, yo sigo habitualmente su blog y es increíble lo que está consiguiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Qué entrenamiento más molón, de verdad! A mí lo de meterme 500 maratones aunque sea en toda una vida me parece ya una locura máxima... impensable, pero ya ves, hay gente que lo hace.

    Saludos

    P.D. Ya te dije que estás muy fuerte pero veo que aún más. Bien!!!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que ser muy especial entrenar al lado de alguien capaz de enfrentarse a semejante reto. Me imagino que lo que hayas charlado con él se te habrá quedado grabado "a fuego". Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar