jueves, 21 de febrero de 2013

Previa Maratón de Sevilla. Taparse o no taparse.

El que esté libre de excusas para no cumplir sus expectativas en la Maratón que salga en el primer cajón.
Dicen que correr sin presión es lo mejor para alcanzar tu objetivo, pero excepto Jan y algún que otro ultrarunner que corre maratones como entrenamiento, todo el que lleva meses preparando a conciencia una Maratón tiene un objetivo, su objetivo. Si a esto añadimos que algunos solemos comentarlo públicamente.......¿Cómo correr una Maratón sin ninguna presión?.

Nada, tendremos que buscar sin falta alguna excusa estos últimos días, la gripe de última hora, la cena que me sentó mal, ayer me torcí el tobillo, no he podido entrenar nada el último mes con el trabajo, tengo machacadas las rodillas, no duermo bien con el niño, y mi favorita, yo con acabar me conformo. A ver, seamos serios, ya sé que yo también he dicho muchas veces que lo importante es acabarla, pero nadie se conforma solo con eso, creo que hay diferencia entre estar contentos y orgullosos por completar la prueba, sobre todo si es la primera, y estar satisfechos y conformes con el resultado obtenido.

Ya he comentado mi objetivo y tampoco quiero ser el más valiente del cementerio, así que he estado pensando y yo también tengo ya preparadas mis excusas, lo que pasa es que en mi caso, supongo que como en el de casi todos, estoy convencido que son ciertas. La primera es que el dedo del pie me sigue dando la lata, así que me llevaré la jeringuilla y el domingo le pegaré un pinchotazo para que se quede dormido unas horas sin dar por saco. La segunda es que creo sinceramente que no estoy hecho para esto, la Maratón no es mi prueba, aunque me encante correrla, soy, quizás pecando algo de arrogancia como Mariano Haro, Antonio Prieto, Lasse Viren o Zersenay Tadese que con grandísimas marcas hasta la Media Maratón, no lograron nunca adaptarse al Maratón. Tadese siendo plusmarquista mundial de Media Maratón con 58'23" (una bestialidad) "solo" ha podido acabar una Maratón en 2h10'41''.
Así que la cuestión es taparse o destaparse, bueno con la foto de la pulsera que me he fabricado para el domingo lo dejo a vuestra opinión.


Ayer hice 10 kms. con tres miles rapiditos (4:10, 4:06 y 4:04), y dependiendo del tiempo, ya que dan diluvio para dos días, saldré mañana a rodar 30 minutos. Estaré el sábado por la feria sobre las 12,00 y el domingo a las 8,00 en el tunel sur del Estadio para saludar a la comunidad bloguera y hacerse alguna foto, las previsiones de tiempo son buenas para el domingo, ya solo falta seguir lo mejor que pueda esta línea verde que acaban de pintar hasta el Estadio de la Cartuja.
Pase lo que pase, nos leemos a la vuelta.

24 comentarios:

  1. Es bueno afrontar el maratón con un objetivo, pero también hay que saber cuando no se va a conseguir. Entonces es el momento de cambiar de chip y correr sin presión.
    Mucha suerte en Sevilla, esperamos buenas noticias.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte el domingo, a destrozar esa línea verde a zapatillazos

    ResponderEliminar
  3. Mi objetivo es hacer menos de seis horas ;) no, en serio, voy a intentar salir para acabar en menos de 4 horas, pero si no me veo, pues nada, a disfrutar... que esta no es mi guerra. a ver si nos vemos el sábado o el domingo

    ResponderEliminar

  4. Buen objetivo, realista y de sentido común. Solo me falta añadir: go for it!!!!

    Fuerza

    ResponderEliminar
  5. Pues mucha suerte en la carrera. La verdad es que tienes toda la razón y siempre buscamos alguna excusa de cara a la galería, aunque en el fondo todos tenemos bien claro lo que queremos conseguir.

    ResponderEliminar
  6. Muy bien explicado. Yo creo que el ser humano es ambicioso por naturaleza, en mayor o en menor medida. Y cuando pienso en ambición pienso en superación, en hacer cada vez mejor las cosas. No creo que estemos preparados para hacer siempre lo mismo con el mismo resultado. Cada uno o cada una, marca su diferencia y la recompensa de su maratón, pero a la mayoría nos gusta mejorar contra el tiempo. Así que viva los destapados y los valientes que ponen cifra a su carrera.

    Miguel, muy buenas tus excusas pero con lo bien amueblada que tienes la cabeza, tu experiencia y el plan que has seguido, apuesto más por tu pulsera.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, lo que te pasa a tí es que te has llevado un par de hostias y estás temeroso aunque sabes que tienes piernas para ello. Te quitas presión diciendo cosas como "no estoy hecho para la maratón", no me jodas. Es como cuando te han dejado tus tres últimas novias y te dices que "el amor no es para tí". Vamos a ver, ya me gustaría tener tus piernas. Aplica la cabeza, vete a asegurar, no te vuelvas loco y ya lo tienes. A por ello.

    ResponderEliminar
  8. Miguel, nos vemos el domingo... Esa pulsera es muy atractiva... no quiero ni verla... No estoy para ese color verde esperanza... (no debo ni pensarlo) jaja
    Espero verte el sábado en la feria. Si no, el viernes en el túnel sur.
    Un abrazo.... Vamos al mismo cajón...

    ResponderEliminar
  9. Esta todo perfecto y en su sitio tu has hecho lo tuyo, ahora es la carrera la que tiene que querer. Suerte me hubiese gustado volver a compartir también esta salida

    ResponderEliminar
  10. Lo tienes totalmente claro es buena señal , te deseo que te salga todo segun lo planeado para eso te has llevados los entrenos con seriedad , alli estaremos a las 12 en la feria del corredor y a las 8 en la puerta del maraton , saludos

    ResponderEliminar
  11. Al final veras como el abuelo clava la marca... Miguel un fuerte abrazo eres todo pundonor, piensa en mi cuando pases el puente.. eso te dara alas, nos leemos.

    ResponderEliminar
  12. A la Sra. Maratón hay que entrarla con cabeza, pero sin perderle la cara, que al final siempre premia a los valientes.

    ResponderEliminar
  13. Mucho hablas y eso solo significa una cosa y es que estas atope y muy fuerte.
    Animo.

    ResponderEliminar
  14. Esa pulsera se va a quedar corta, Miguel.Mucha suerte y pásalo bien.

    ResponderEliminar
  15. Ya queda menos para salir de dudas, pero sabes y todos los que por aquí pasamos, que está ahí ese sub3h30, la carrera, el lugar, meteo, tiempo, todo pinta genial, ánimo y a por todas!

    ResponderEliminar
  16. Pienso como tu, de entrada hay que mojarse con el objetivo. Sobre todo si esta en linea con los entrenos y la experiencia, como es tu caso. Muchisima suerte el Domingo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Que no estás hecho para el maratón? ¡Venga ya! El que habla en esta entrada es el Miguel de la semana del tapering, no hay que hacerle caso. El Miguel que lleva este blog sabe que está hecho para enfrentarse a él y para darle una buena lección. ¡Ánimo en Sevilla y ya nos lo contarás!

    ResponderEliminar
  18. Tenemos todo de cara, es plano, a nivel del mar, casi sin viento, buena temperatura, (yo preferiría mas calor) un ambiente fantástico, tiene que salir Miguel, es nuestro momento y hemos entrenado mogollón. allí nos veremos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Muchísimas suerte y espero que no te haga falta usar ninguna excusa! Eres un maratoniano de nacimiento, así que menos quejas

    ResponderEliminar
  20. Tendrás tu buen Maratón, lo presiento... Vamos!!!

    ResponderEliminar
  21. El próximo domingo el maratón sí será tu carrera. No te comas el coco, vales mucho más que tú marca en esta distancia y al final tendrá que salir.

    ResponderEliminar
  22. Es normal sentirse esta semana como una tembladera de huevo al golpe de calor sobre su espejo caramelizado... o lo que es lo mismo, un flan!! El trabajo esta hecho, lo unico que has de hacer el correr, el pensar para despues.
    Animo

    ResponderEliminar
  23. Tienes mucha razón, lo del Blog esta muy bien porque cuando haces una buena carrera o te lesionas tienes un montón de comentarios de ánimo o felicitaciones.... pero no se porque tambien te presiona, no quieres defraudar a toda esa gente que te lee y te sigue, a mi tambien me pasa.
    Pero quitate la presión de encima y disfruta, es tu dia por el que tanto has entrenado.
    Y a unas malas si no consiguieras tu reto tendrás un montón de gente que te va a estar apoyando y eso tambien se agradece.
    Así que muchisima suerte!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Fijate que es lo mismo que pienso Miguel, que quizas a mi cuerpo le falte adaptarse a maraton, en 21k bien, y hasta 35k bien, la onda es despues. Pues mucho exito hermano y disfruta de la fiesta.

    ResponderEliminar